top of page
Buscar

¿Aumentarás el 2 a 4% en diciembre?

Actualizado: 14 ene 2023


Este fenómeno, de acuerdo con información consultada por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), responde a la alteración de la vida cotidiana de las personas, quienes además de encontrarse en ambientes con mayor oferta de alimentos, también tienden a aminorar su actividad física y buscar satisfacer, por la vía de la comida, el sentimiento de recompensa y celebración por llegar a fin de año e iniciar uno nuevo.


La Escuela de Medicina de Harvard sostiene que hay 3 componentes que hacen posible no ganar peso durante las festividades del mes de diciembre:

1) Pesarse regularmente y registrar los resultados,

2) Acatar estrategias específicas de control de peso y

3) Informarse sobre cuánta actividad física se necesitaría para quemar las calorías consumidas en las comidas y brindis típicos de las fiestas.


Desde Desenrollate queremos también agregar otras recomendaciones, que seguramente pueden ser de utilidad:

1) Come de manera consciente

2) Planifica cuales serán las ingestas que harás durante esa cena e intenta apegarte al plan

3) No es la "ultima cena", es apenas una comida mas...


Nuestra intención es que a pesar de lo que la industria alimentaria, y los medios de comunicación nos transmiten acerca de la impronta alimentaria durante las fiestas, es que Tu puedas mantenerte en este estilo de vida Low Carb, Cetogénico, o Paleo que pudieras haber elegido. Creemos firmemente, que tienes la determinación para poder continuar reforzando, inclusive en estos tramos del año. ¡Animo, que lo que cuesta vale! Conseguir estos objetivos, te llevará al siguiente nivel, y ya no veras a la comida como una tentación, sino como un instrumento de Nutrición.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page